lunes, 9 de agosto de 2010

Lactancia Materna y Apego

Volúmen 1, N°2.

Cuando lo celebramos, nos celebramos.

Es difícil recordar el origen de la celebración del tan afamado día del niño, ya sea por la infinidad de promociones que nos invaden y la necesidad de tomar los ofertones.
Pues bien, en 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF. 
Hoy mientras observaba el deambular de la gente daba una sensación especial entre padres y sus hijos. Era como si el tiempo se detuviera para ambos. Aquellos locos bajitos (como dice el cantautor) hacen olvidar hasta lo mas oscuro para iluminar con sus alegrías y sobretodo improvisaciones el día de hoy, dedicado con exclusividad a ellos, cosa que debería ser mas de una vez al año.
Correr, saltar o simplemente caminar de la mano, cosas que pensé se habían perdido, era lo mas digno de ver.
Ayer fueron todos amigos, en donde los mas grandes volvieron a ser chicos, lo que les aseguro les dio alegrías, y que además hizo recordar todas aquellas travesuras.
Y como dice la canción: “Hoy es un dia especial (bis), lo espero todo el año y ya está aquí”.
Que todos los días sean especiales y que pensemos en la dedicación que necesitan los niños, y sobretodo, cuidar al que todos llevamos dentro.

Las feas cifras de los niños chilenos.

- En Chile trabajan cerca de 238.187 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años. (1)
- El 77% de los niños que trabaja abandona la enseñanza media. (2)
- El 73,6 % de los niños chilenos dice haber sufrido violencia física leve, grave o sicológica de parte de sus padres. (3)
- El 53,9 % de los niños dice recibir castigo físico de sus padres: 25,4 castigo grave y 28,5 castigo leve (4)
- El 19,7% dice sufrir violencia sicológica (5)
1 y 2: UNICEF Chile.
3, 4 y 5: Estudio de Unicef, año 2000, entre 1525 niños de 8º básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario